
«Más allá de lo aparente»
Durante muchos años me sentí desbordada y estresada. Estado que me acompañaba diariamente desde que despertaba por la mañana e iba unido a la sensación física denominada “bola en el estómago”. Esto estaba afectando a mi salud, a mi bienestar y mi felicidad. Lo que generaba que en muchas ocasiones no quisiera volver a las aulas.
Esta situación estaba haciendo que me planteara mi verdadera vocación que es enseñar y ayudar a los demás. Lo que me llevó hasta el coaching, la inteligencia emocional y la programación neurolingüística dando como resultado un cambio en mi manera de proceder y en cómo me afecten las diversas situaciones con el alumnado. Aprender a gestionar y regular mis emociones, calmar mi mente y dedicar tiempo a mi autoconocimiento ha hecho que actúe de manera diferente en el aula y siento más equilibrio emocional. Al tener estas herramientas me da confianza para enfrentarme al trabajo diario de una forma más sana y saludable.
Es momento de dar prioridad a lo esencial
Con mi experiencia de más de quince años en la docencia, mi misión es acompañar a mis compañeros y compañeras docentes en este camino de autocuidado emocional, para que ganen en bienestar y puedan ejercer su vocación desde el corazón.


